Colocan a Djokovic en torneo en Estados Unidos, pese a vacunación obligatoria


Luego del bochornoso episodio ocurrido en vísperas del Abierto de Tenis de Australia, el tenista serbio Novak Djokovic aparece en la lista de jugadores inscritos en el torneo NP Paribas del 7 al 20 de marzo en Indian Wells, California.


Los organizadores del evento dieron a conocer que Djokovic "está en la lista de participantes", aunque puntualiza en su reglamento que tanto jugadores como público deberán presentar "prueba válida de vacunación completa" contra el covid-19.


El actual número uno del mundo está en contra de vacunarse, y al menos hasta enero pasado, no habías referencia alguna de que la haya hecho, toda vez que esa fue la causa de su deportación de Australia.


Los responsables del NP Paribas mencionan que por segundo año consecutivo, “se asoció con CLEAR, la compañía de identidad segura, para facilitar la implementación de la política de vacunación obligatoria antes del torneo de 2022", y precisan que las medidas se ajustan a los protocolos de la ATP, la WTA, y las autoridades de Estados Unidos.


La participación de Djokovic no es mencionada en las publicaciones de redes sociales del torneo ni en su página web, en tanto que su inclusión en la lista es poco más que una nota al pie.


Al torneo asistirán entre otros el español Rafa Nadal; el ruso Daniil Medvedev; el alemán Alexander Zverev; y el griego Stefanos Tsitsipas, quienes sí jugaron en Australia y están inmunizados.


Djokovic jugará antes de ir al NP Paribas en el Dubai Duty Free Tennis Championships a fines de febrero, donde la vacunación no es necesaria para participar.


El biógrafo de Djokovic, Daniel Müksch, aseguró que el balcánico habría aceptado hace unas semanas vacunarse.




logotipo.png
PrimaveraPor.webp