top of page
  • bambarito59

Cofepris identifica 7 empresas irregulares de distribución de medicamento


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios informa sobre actualización del Listado de distribuidores irregulares de medicamentos, al que se incorporan 7 nuevas empresas localizadas en 5 estados.


Esto elevó el total a 164 establecimientos en todo el país.


La agencia federal detectó irregularidades en las empresas Fabricación MD en Chihuahua; Hidrosoft de México y Especialidades Medicam DMC, en la Ciudad de México; Ln Katherine Fo, en Coahuila; Global Pharma Company y Laboratorios Nakamura, en Puebla; y Alejandro Lozoya "SIS" (Sistema Integral de Salud "Alejandro Lozoya"), en Tamaulipas.


De los establecimientos inspeccionados, 5 carecen de aviso de funcionamiento requerido.


En cuanto a los 2 restantes, a pesar de contar con dicho documento, durante la visita no fue posible localizarlas en las direcciones registradas ante esta autoridad


Por lo anterior, la Cofepris exhorta a compradores de medicamentos y usuarios de insumos para la salud a evitar la adquisición de fármacos a las empresas señaladas.


Además, recomienda a los establecimientos dedicados a la comercialización de insumos para la salud verificar que los distribuidores dispongan de la documentación legal necesaria para garantizar la seguridad y calidad de los productos, como aviso de funcionamiento y licencia sanitaria.


Añade que mantiene vigilancia en todo el país, para verificar que las empresas no infrinjan la regulación sanitaria vigente.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page