top of page
  • bambarito59

Cofepris desarticula red de tráfico de medicamentos sustraídos del sector público


En coordinación con Semar y gobierno de Guerrero se desmantelaron 11 farmacias clandestinas en las cercanías del Hospital General de Acapulco.


Se aseguraron más de mil piezas de medicamentos perteneciente al sector Salud.

Mediante un trabajo coordinado con la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero, desarticuló una red de 11 farmacias clandestinas ubicadas en la vía pública, en las cercanías del Hospital General de Acapulco, “El Quemado”.


Con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Fiscalía General del Estado y personal del ayuntamiento de Acapulco de Juárez, se implementó un operativo mediante el cual se desmantelaron los establecimientos semifijos instalados de manera irregular, y se aseguraron mil piezas de medicamento perteneciente al sector Salud, incluyendo medicamento controlado.


Durante el operativo se detectó un vehículo conducido por un médico especialista, el cual transportaba medicamento controlado sin acreditar la autorización de salida del hospital.


Asimismo, se procedió a la detención de 2 personas presuntamente involucradas: un vendedor y un médico.


Los productos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, y a las personas detenidas, fueron trasladadas al Ministerio Público, sin embargo, una de ellas ya fue liberada.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page