top of page
  • bambarito59

Cofepris aprueba nuevo genérico que combate efectos cardiacos provocados por medicamentos contra cáncer


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios aprobó el registro sanitario de dexrazoxano, medicamento genérico indicado para mitigar los efectos cardiacos graves que pueden surgir como consecuencia de ciertos tipos de tratamientos oncológicos, como doxorrubicina.


Este medicamento genérico ofrece a la población alternativas asequibles, seguras y efectivas para quienes se someten a tratamientos contra el cáncer, los cuales pueden provocar cardiopatías como efecto adverso.


En los últimos 15 días, Cofepris amplió las opciones terapéuticas al aprobar 20 nuevos medicamentos genéricos, incluyendo dexrazoxano, de acuerdo con el más reciente Informe quincenal de ampliación terapéutica.


Estos avances reflejan el compromiso continuo de esta agencia federal con la salud pública y la equidad en el acceso a tratamientos médicos.


Los procesos de evaluación de Cofepris garantizan que todos los insumos para la salud cumplan los más altos estándares de seguridad, calidad y eficacia.


La elaboración y publicación del Informe quincenal de ampliación terapéutica es un ejercicio de transparencia hacia industrias reguladas y los pacientes

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page