Cofepris alerta sobre productos engaño de empresa BHIP Global


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios reporta este jueves que hay 4 suplementos alimenticios irregulares de la empresa BHIP Global de México S.A. de C.V. que fueron señalados como productos engaño.


La Cofepris alerta sobre el riesgo que representan a la salud y la publicidad ilegal detectada.


Precisa que los productos engaño son aquellos que prometen aliviar padecimientos, quitar dolores o curar enfermedades sin presentar evidencia técnico-científica alguna,

aprovechándose de la urgencia de personas y causando riesgos a la salud; antes eran incorrectamente clasificados como “productos milagro”.


Ninguno de los 4 productos, promocionados como “Bhip Blue Blend”, “Noni Gia”, “I-Pink”, y “Purple Caps Xtreme”, cuenta con registro emitido por esta autoridad, ni con estudios que garanticen su seguridad o calidad.


También incluyen ingredientes como raíz de ginseng, ashwagandha y uña de gato, los cuales están prohibidos para su uso en suplementos alimenticios.


Cofepris ha detectado venta ilegal de estos productos en línea, redes sociales y a través de vendedores independientes que son parte de un modelo comercial multinivel. Al no cumplir lo establecido en la legislación sanitaria vigente, ninguno de estos debe ser comercializado, distribuido ni publicitado por ningún medio o empresa.


Advierte que los establecimientos que incumplan la normatividad les serán aplicadas las sanciones administrativas que resulten procedentes.


Entre las falsas propiedades que se les atribuyen en la publicidad están:

• Mejorar el crecimiento muscular y función sexual

• Ayudar contra desnutrición, alcoholismo e hipertensión

• Prevenir infecciones del tracto urinario

• Regular la producción hormonal durante la menstruación y embarazo

• Combatir alergias y fortalece el sistema inmunológico

• Prevenir el cáncer


Cofepris llama a las personas a no creer en esta publicidad engañosa, e informa que ninguno de estos productos de la empresa BHIP ha mostrado seguridad, calidad o eficacia, y al desconocer el contenido de sus ingredientes representa un riesgo para la salud.


Adicionalmente, al ser de dudosa procedencia y carecer de verificaciones a sus plantas de producción, se desconocen las condiciones de higiene en su elaboración o almacenamiento.


En el caso del producto “Bhip Blue Blend”, también cuenta con una alerta sanitaria por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimento de Colombia.


Se recomienda a la población no consumir ni comprar estos productos ni cualquier otro que incumpla la normatividad vigente. En caso de identificarlos en venta en algún establecimiento o por algún particular como parte de un modelo comercial multinivel, se invita a realizar una denuncia sanitaria en gob.mx/cofepris; información como ubicación o datos de contacto coadyuvan a lograr una acción regulatoria más expedita y efectiva.



logotipo.png
PrimaveraPor.webp