Cofepris alerta sobre posible contaminación por salmonella de “Kinder mini eggs”


La Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alerta sobre la posible contaminación por salmonella de cuatro lotes del producto “Kinder mini eggs”, los cuales son retirados a nivel mundial de manera voluntaria por la empresa fabricante.


La empresa Ferrero de México S.A. de C.V., notificó a esta autoridad sanitaria sobre el retiro de los lotes fabricados en Bélgica, luego de que en Europa se detectaron casos de salmonelosis tras su consumo.


Para prevenir riesgos a la salud, Cofepris solicita a supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialice el producto “Kinder mini eggs”, verificar su inventario para descartar la presencia de los lotes posiblemente contaminados.


Los lotes señalados en la alerta internacional son:


L291R03UMV

L298R03UNC

L292R03UNW

L299R03UNC


En caso de detectar los números de lote citados en su inventario, deberán suspender su venta de manera inmediata y realizar una denuncia sanitaria a través de la página gob.mx/Cofepris.


Cofepris invita a las personas a también participar en la vigilancia sanitaria y verificar los números de lotes antes de comprar el producto para evitar riesgos a la salud.


Hasta el momento, la sospecha por posible afectación con la bacteria salmonella sólo está relacionada con el producto “Kinder mini eggs”, sin que exista evidencia de que pudiese encontrarse en algún otro producto de la marca.


Esta autoridad sanitaria recomienda a la población que en caso de haber consumido este producto y presentar síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y/o vómito, mismos que están relacionados con la salmonelosis, acudir con un profesional de la salud para recibir el tratamiento adecuado e informar a la empresa Ferrero México, S.A. de C.V., al teléfono 800-363-31-00 o en la página ferrero.com.mx/indice/

El diario The Brussels Tines reporta este lunes que la fiscalía de la provincia belga de Luxemburgo investiga la contaminación con bacterias de salmonella en productos de la marca Kinder.


El comunicado destaca que "se abrió una investigación de una contaminación con salmonella en la planta belga de Ferrero".


El medio precisa que la fiscalía está recopilando información sobre la contaminación ocurrida en la fábrica de chocolate Ferrero situada en el municipio de Arlon.


A fines de la semana pasada, se informó que la Agencia de Seguridad Alimentaria belga suspendió la operación de esa planta, donde se fabrican los productos de la línea Kinder, debido a numerosos casos de salmonella.


Más de un centenar de contagios de salmonella se reportaron en las últimas semanas en Europa, según la agencia belga, estableciéndose una relación entre los casos de salmonella y los productos de esa fábrica.


Los productos afectados son Kinder Surprise, Kinder Surprise Maxi, Kinder Mini Eggs y Schoko-bons, que serán retirados de las tiendas independientemente de su fecha de caducidad.









logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg