top of page
  • bambarito59

Cofepris alerta sobre comercialización ilegal de lentes de contacto



La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios alertó sobre la comercialización ilegal del producto denominado Freshcolors Colorblends, en presentación caja con 2 lentes de contacto, identificados con el número de lote 396583 y fecha de caducidad 05/2027.


Una característica distintiva de este producto ilegal es que el arte, diseño y tipografía de la etiqueta son similares a una versión descontinuada a nivel mundial desde 2018, de tal manera que no cuenta con registro sanitario expedido por esta comisión federal. Por lo tanto, se desconocen las materias primas empleadas para su elaboración, así como las condiciones de fabricación, almacenamiento y transporte.


Además, este producto no ha sido respaldado por estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia ante esta autoridad sanitaria, lo que representa un riesgo para la salud de quienes lo utilicen.


Cofepris recomienda a la población, distribuidores y farmacias evitar la adquisición y uso de estos lentes de contacto con cualquier número de lote y fecha de caducidad. En caso de tener información sobre la posible comercialización del producto con las características señaladas, se invita a realizar la denuncia sanitaria a través de la página institucional.


De haber utilizado este producto con el número de lote mencionado y experimentado cualquier reacción adversa o malestar, se debe reportar al Sistema en Línea de Notificación de Incidentes Adversos de Dispositivos Médicos.


Asimismo, se recomienda adquirir productos únicamente con proveedores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario, mismos que deberán contar con aviso de funcionamiento y documentación que avale la legal adquisición del artículo.


Cofepris informará en caso de identificar nuevas evidencias relacionadas con este medicamento que puedan representar un riesgo para la salud, y continúa la vigilancia para garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias y la protección de los ciudadanos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page