Club moldavo hace historia y vence al Madrid en casa y en la Champions


Bien dicen que hay noches mágicas de la Champions en este importante torneo de clubes europeos, y hoy el club moldavo Sheriff ha protagonizado una noche mágica e histórica.


Este humilde equipo, debutante en la Liga de Campeones, ha dado la campanada al vencer a domicilio al poderoso y acaudalado Real Madrid con marcador de 2 goleas a 1, en la mismísima casa del club merengue: el Santiago Bernabeu.


Así se dan las sorpresas en el fútbol y esto hace maravilloso este deporte: el Madrid se cansó de llegar al área del conjunto moldavo y solo acertó una vez mediante un tiro penal. En cambio, Sheriff llegó en contadas ocasiones a campo madrilista y clavó 2 tantos, uno de ellos de Sébastien Thill al minuto 90. Los locales tuvieron 7 minutos de tiempo agregado y ni así lograron el empate, llevándose una derrota inesperada e histórica.


Este equipo es el primero de Moldavia en jugar una Champions y tiene su sede en la región de Transnistria, que se proclamó independiente y no es reconocida por ningún Estado miembro de la Naciones Unidas.


Sheriff encabeza el Grupo D con 6 puntos, superando por 3 del Madrid y 5 al Shakhtar Donetsk de Ucrania, que empató a cero goles en casa con el Inter de Italia.


Mientras tanto, en París, el PSG sufrió porque carece de juego de conjunto suficiente para que brillen sus estrellas en el ataque, pero una enorme actuación de su arquero Donnaruma y un chispazo de Lionel Messi, le dieron la victoria de 2-0 frente al potente Manchester City de Inglaterra.


El encuentro entre 2 de los grandes favoritos para llevarse la “orejona” recordó la semifinal disputada entre ambos conjuntos la temporada anterior, misma que fue ganada por el equipo del español Pep Guardiola.


Hoy fue diferente: el ataque del PSG lo conformaron Messi, Neymar y Mbappé, quienes no generaron mucho volumen de juego, y fue Gueye, quien se encargó de poner en ventaja a los parisinos al minuto 8 con un fuerte disparo colocado en el ángulo derecho de la cabaña del City.


El arquero parisino Donnaruma detuvo todo lo que le enviaron los jugadores del equipo inglés y puso en claro que peleará con buenos argumentos la titularidad de la portería del PSG con el tico Keylor Navas.


Y en una de esas, Messi puso cifras finales al marcador a los 74 minutos, coronando una enorme combinación con Neymar, conun zurdazo que meció las piolas del PSG en lo que fue su primer tanto con el equipo parisino.


Brujas venció 2-1 a Leipzig en el otro partido del grupo A y comparte el liderato con el PSG


En otros partidos, un gol de penal anotado por Luis Suárez cuando el encuentro terminaba, dio al Atlético de Madrid la victoria por 1-2 en su visita al Milán de Italia.


Raphael Leão adelantó a los locales los 20 minutos, pero 9 minutos después, la expulsión de Kessié por una falta sobre Llorente, dejó al Milán con 10 hombres y se abrió la puerta para el triunfo colchonero.


Antoine Griezmann igualó al minuto 84 y Suárez, logró el gol del triunfo en tiempo agregado.


Liverpool masacró al Porto por 1-5, en partido celebrado en casa del conjunto portugués. Mohamed Salah abrió el marcador a minuto 18 minutos, Mané puso el 2-0 antes de finalizar el primer tiempo, Salah puso el 0-3 a los 60, Mehdi Taremi acercó al Porto, pero 2 tantos del amazónico Firmino dieron cifras finales al marcador.


El grupo b lo encabeza Liverpool con 6 puntos, seguido del Atlético con 4, el Porto con 1 y el Milán sin unidades.


En cuanto al grupo C, Ajax de Países Bajos llegó a 6 puntos gracias a su victoria de 2-0 sobre el Besiktas turco, que no tiene unidades.


En Dortumnd, el Borussia venció ajustadamente 1-0 al Sporting y está igualado en la cima del grupo con el Ajax, en tanto que el Sporting de Lisboa no tiene puntos.