top of page
  • bambarito59

Clama Georgia por entrar a la Unión Europea: teme a Rusia


Los georgianos temen a la agresividad y expansionismo de Vladimir Putin, y ante esta amenaza, decenas de miles de personas se manifestaron en Tiflis, capital de Georgia, para pedir el ingreso de su país a la Unión Europea lo más pronto posible.


Las estimaciones de varios medios indican que más de 100 mil personas se reunieron en lo que calificaron como Marcha por Europa, portando banderas europeas y georgianas, para solicitar que su país se sume al grupo comunitario.


Los manifestantes, se congregaron frente al Parlamento georgiano, días después de que la Comisión Europea recomendara esperar antes de aceptar cualquier candidatura de Tiflis. Los georgianos temen que su país se objeto de la siguiente agresión de Rusia contra sus vecinos.


En un comunicado, los organizadores de la marcha declararon: "La libertad, la paz, el desarrollo económico sostenible, la protección de los derechos humanos y la justicia son valores que nos unen y que quedarían garantizados con una incorporación a la Unión Europea", buscando enviar el mensaje a la Unión Europea, poco antes de que los dirigentes europeos analicen esta semana si dan estatus de candidato oficial a Georgia, a Ucrania y a Moldavia.


La Comisión Europea ve con buenos ojos la entrada de Ucrania y Moldavia, pero considera que Georgia debía efectuar reformas políticas para obtener ese estatus, luego de que el gobierno georgiano fue criticado en los últimos años por la situación de los derechos humanos, y varias ONG denunciaron un deterioro en la libertad de expresión.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page