top of page
  • bambarito59

Ciudad europea, la mejor para vivir según revista especializada


La publicación especializada The Economist Intelligente Unit realizó una vez más su nueva encuesta sobre "habitabilidad" para seleccionar mejores ciudades para vivir, y una población europea es la que, a su juicio, reúne las mejores condiciones: se trata de Viena, la capital de Austria.

Para The Economist, se trata de la ciudad del mundo que ofrece las mejores condiciones para vivir tomando diversos factores que inciden en lo que se conoce como calidad de vida.


El indicador contempla las condiciones de viva en 173 ciudades, en donde los aspectos de salud, la cultura, medioambiente, estabilidad económica, nivel educativo y capacidad de infraestructura, son determinantes para calificarlas.


Por segundo año seguido el análisis de la publicación incluye aspectos relacionados con la pandemia del coronavirus para evaluar cómo cada ciudad ha hecho frente a la pandemia: es decir, atención médica, apertura de colegios, restaurantes o espacios culturales, entre otros.


La capital austriaca ocupa una vez más el primer sitio del ranking, toda vez que se le considera una ciudad ideal para vivir, y The Economist añade que "la ciudad ofrece muchas oportunidades para la cultura y el entretenimiento, así como una buena infraestructura y estabilidad general".


Las 10 ciudades en donde se tienen mayores elementos para tener una buena calidad de vida son Viena (Austria); Copenhague (Dinamarca); Zurich (Suiza), Calgary (Canadá); Vancouver (Canadá); Ginebra (Suiza); Frankfurt (Alemania); Toronto (Canadá); Ámsterdam (Países Bajos); Osaka (Japón); Melbourne (Australia)

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page