Ciudad de México, a semáforo verde Covid desde el 18 de octubre


La ciudad de México se va a semáforo epidemiológico verde a partir de la próxima semana, anunció este viernes el gobierno capitalino.


Lo anterior debido a que los diversos parámetros establecidos por las autoridades sanitarias federales indican que la capital del país presenta una reducción en la cantidad de contagios, muertes, uso de camas hospitalarias y positividad, entre otros.


La Ciudad de México ya estuvo en semáforo verde después de la segunda ola de contagios, pero hubo un fuerte repunte y pasó primero de verde a amarillo y después a naranja debido entre otras cosas a la aparición de la variante delta, más contagiosa, y a una mayor movilidad de la población.


La CDMX permaneció en verde el pasado mes de junio cuando el número de contagios y la positividad habían descendido de una forma considerable, de tal forma que se consideró que la capital era una entidad de bajo riesgo de covid.


Pese a que la metrópoli se va a semáforo verde, se mantienen las recomendaciones relacionadas con el uso de cubrebocas en lugares cerrados, lavado constante de manos, sana distancia, y evitar en lo posible los sitios cerrados con alta asistencia de personas.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp