Ciudad china ofrecen dinero a quienes ubiquen contagiados por coronavirus


Para las autoridades de la ciudad china de Heihe, fronteriza con Rusia, enfrentar el nuevo brote de casos de coronavirus obliga a echar mano de muchas herramientas, entre ellas ofrecer dinero.


Esta urbe del gigante asiático contabilizaba hasta el pasado domingo hasta 240 contagios por Covid, y en un intento por romper la cadena de transmisión, el gobierno de Heihe dijo que ofrecerá una recompensa de 100 mil yuanes, equivalentes a 15 mil 640 dólares, a quienes den pistas importantes que ayuden a rastrear la fuente del contagio, sean potenciales infectados, objetos o lugares.


La administración local apunta que "se espera que el público general coopere activamente en el rastreo del virus y proporcione las pistas relacionadas", y puntualiza la necesidad de "librar una guerra popular" para encontrar la fuente de la infección y hacer eficaces los trabajos de prevención y control de las epidemias.


Quienes sepan de algún indicio de transmisión del coronavirus entre personas, deben informar de inmediato a las autoridades sanitarias, así como entregar materiales, alimentos o envases pertinentes.


Desde octubre pasado, hacer compras por Internet, sobre todo si se trata de alimentos congelados, implica la obligación de desinfectar los artículos adquiridos y los envases de inmediato, enviarlos al Centro de Control y Prevención de Enfermedades municipal para asegurarse de que están libres del coronavirus y conservar el ticket.


Hay sanciones para quienes oculten intencionadamente información que podría ayudar a las autoridades a rastrear el virus o se nieguen a proporcionar la información veraz que afecte a los esfuerzos por atajar el brote de covid-19. Sin embargo, aquellos que hayan cometido infracciones leves al respecto y expliquen su situación a las autoridades de forma proactiva quedarán exentos de la sanción.








logotipo.png
PrimaveraPor.webp