top of page
  • bambarito59

Ciudad australiana es oficialmente la ciudad de más tiempo en confinamiento por Covid


Medios locales de la urbe australiana de Melbourne, reporta que llegó el domingo por la noche a 245 días de confinamiento por el brote de coronavirus, con lo que rebasó a Buenos Aires, capital de Argentina, como la ciudad que más tiempo pasó cerrada por la pandemia.


Desde el inicio del brote mundial de Covid, Melbourne, que es una de las ciudades más pobladas de Australia, ha vivido 6 confinamientos, uno de ellos con duración de hasta 111 días, cerca de 4 meses.


Por su parte, Buenos Aires se mantuvo 234 días en confinamiento desde el 20 de marzo hasta el 11 de noviembre de 2020, así como entre el 21 y el 31 de mayo de 2021, sumando así 244 días en total.


Melbourne podría ampliar el récord ya que de acuerdo con los medios y de acuerdo con el plan de vacunación en estado de Victoria donde se encuentra asentada Melbourne, se llegará a la meta del 70 % de población vacunada el 26 de octubre, lo que hará que sus habitantes pasen 267 días en confinamiento.


Pese a las constantes protestas ciudadanas en Australia contra las restricciones, las autoridades prevén más confinamientos para frenar al coronavirus, hasta que el país llegue al 80 % de población vacunada. Al día de hoy, el 56,5 % de la población mayor de 16 años está inmunizada por completo, y 79,4 % de los adultos recibieron al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page