top of page
  • Laura Meléndez

Ciudad australiana de Sidney eliminará cuarentena para viajeros vacunados


Las cuarentenas obligatorias en Australia se volvieron costumbre a partir de la llegada de la pandemia de coronavirus, pero esta vez hay quienes se verán beneficiados con una buena noticia, luego de que las autoridades eliminarán cuarentenas obligatorias para algunos viajeros con pauta completa de vacuna contra Covid.


La medida entraría en vigor en Sidney a partir del 1 de noviembre, fecha en la que el gobierno australiano prevé rebasar el 80 % de la vacunación completa entre la población del país.


Con ello, la ciudad más importante de Australia será la primera en relajar restricciones de viaje, tras mantener cerradas las fronteras desde marzo de 2020 situación que ha impedido volver a su patria a miles de australianos desde hace año y medio.


El premier Scott Morrison precisó que por ahora solo se permitirá arribar a Sidney sin cuarentena a residentes y ciudadanos australianos, además de sus familiares cercanos, y no a turistas extranjeros y personas con otro visado.


Morrison aclaró que "por el momento, no nos estamos abriendo a todo el mundo", y dijo a periodistas que "no ha tomado ninguna decisión para permitir que otros titulares de visados, los titulares de visados de estudiante, los turistas internacionales vengan a Australia en virtud de esta medida".


Por su parte, el estado de Nueva Gales del Sur, que decretó hace unas semanas 100 días más de confinamiento para Sidney por un rebrote del virus, levantará el próximo 18 de octubre restricciones de aforo en varios lugares así como la relajación de límites y condiciones a las reuniones sociales.












logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page