top of page
  • Laura Meléndez

Citatorio a Trump e hijos por parte de fiscalía de Nueva York


La fiscal general de Nueva York emitió citatorios al expresidente Donald Trump y a sus hijos, Ivanka y Donald Jr. con relación a una investigación en curso sobre prácticas comerciales de la familia.


Esto indican documentos judiciales conocidos este lunes, y de acuerdo con la oficina de la procuradora general Letitia James, en el expediente se busca agregar busca testimonios y documentos de Trump, Donald Jr. e Ivanka “en relación con una investigación sobre la valoración de propiedades que pertenecen o son controladas” por Trump y su empresa, Trump Organization.


La fiscal Letitia James investigand a The Trump Organization desde hace 2 años por supuestas acciones relacionadas con fraude. Sin embargo, el exmandatario ha recurrido a diversos recursos legales para frena los citatorios contra él y su familia.


La compañía del expresidente , se dedica a la gestión de propiedades, hoteles y al desarrollo de proyectos inmobiliarios


Las autoridades de Nueva York investigan si Trump infló ilegalmente el valor de sus activos para garantizar préstamos bancarios. Además de que se investiga un posible fraude fiscal.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page