top of page
  • bambarito59

Citan a declarar a extecnico de selección femenil española por caso Rubiales-Hermoso

El juzgado a cargo del expediente de la investigación sobre el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por el beso que le dió en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso, de odio citar a declarar al exentrenador nacional femenil, Jorge Vilda.


De acuerdo con el juzgado, Vilda y otros 2 ejecutivos de la federación, el director de la selección masculina, Albert Luque, y el de marketing Rubén Rivera, deberán comparecer antes del 10 de Octubre bajo la condición de investigados.


Medios españoles aseguran además que jugadoras de la selección Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez, serán interrogadas como testigos.


La Fiscalía española acusa a Rubiales de agresión sexual y coerción por el beso que le dió a Hermoso sin el consentimiento de la jugadora durante la ceremonia de premiación final del Mundial en Australia y Nueva Zelanda.


Una ley aprobada en España en 2022 incluye la figura del consentimiento sexual, y si se le declara culpable a Rubiales, este podría enfrentar una multa o una pena de prisión de 1 a 4 años, ya que la legislación eliminó la diferenciación entre “acoso sexual” y “agresión sexual” para sancionar cualquier acto sexual no consentido.


Vilda fue destituido como técnico de la selección femenil poco después de la final, y no figura entre los acusados de haber intentado convencer a Hermoso para que respaldara la versión de Rubiales tras el beso.


Varios dirigentes de la federación han sido despedidos como resultado del escándalo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page