top of page
  • Laura Meléndez

Cinta mexicana sigue en la competencia por un Óscar para 2022


La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas responsable de los premios Óscar, dio a conocer ya un listado de 15 filmes que ya son finalistas en varias categorías paras competir por una estatuilla dorada el año entrante.


Entre las seleccionadas para mantenerse en la carrera por este galardón figura la cinta mexicana “Noche de fuego” en la categoría de mejor película extranjera.


Esta película se mantiene en liza frente a otros trabajos cinematográficos de corte internacional, y la Academia también seleccionó otros filmes como Great Freedom” de Austria; “Playground” de Bélgica; “Lunana: A Yak in the Classroom” de Bután; “Flee” de Dinamarca; “Compartment No. 6” de Finlandia ; “I’m Your Man” de Alemania; “Lamb” de Islandia; “A Hero” de Irán; “The Hand of God” de Italia; “Drive My Car” de Japón; “Hive” de Kosovo y “The Worst Person in the World” de Noruega.


Las nominaciones a la 94ta edición de los Premios de la Academia se anunciarán el 8 de febrero de 2022. La gala de premios está prevista para el 27 de marzo.


En el caso de la película mexicana, “Noche de fuego” es el primer trabajo de ficción de la documentalista Tatiana Huezo, en donde sigue a 3 niñas que se hacen pasar por varones ante la violencia por el narco en el campo mexicano.


La película ya recibió una mención especial en el Festival de Cine de Cannes, y fue galardonada en los festivales de San Sebastián y Atenas. Desde noviembre está disponible en Netflix.





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page