top of page
  • bambarito59

Cinismo: se niega Luis Rubiales a renunciar como presidente de la Federación Española de Fútbol


Todos esperaban que dimitiera pero no lo hizo: Luis Rubiales sorprendió a propios y extraños, y dio a conocer este viernes ante la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol que no renunciara al puesto, a raíz del escándalo protagonizado en la premiación de las ganadoras del Mundial de futbol celebrado en Australia Nueva Zelanda, cuando besó en la boca a la jugadora ibérica Jenni Hermoso.


Ante la incredulidad de quienes le escuchaban ofrecer su mensaje, Rubiales señaló su caso constituye “un asesinato social” del que se defenderá en tribunales, y pidió perdón por lo ocurrido. A su entender, “no se esta tratando de hacer justicia, es falso…se me está tratando de matar. Más allá de mi situación personal, como español tenemos que hacer una reflexión de hacia dónde vamos”.


Se refirió al controvertido beso que le propinó a Hermoso, y expresó que “fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas. Fue consentido, esta jugadora falló un penalti y yo tengo una gran relación con todas las jugadoras, hemos sido una familia durante más de un mes y tuvimos momentos cariñosos en esta concentración”.


Describió lo ocurrido cuando Jenni se levantó del suelo entre abrazos: “casi nos caemos y al dejarme en el suelo nos abrazamos (…) me subió en brazos y me acercó a su cuerpo y le dije olvídate del penalti, me contestó eres un crack y yo le dije ¿un piquito? Ella dijo, vale. Se despidió con un último manotazo en el costado y se fue riendo.”…así explicó Rubiales lo sucedido.


Ahora, denuncia el directivo, “van a por mí con todo, por tierra, mar y aire. Más de 100n querellas, denuncias en todo tipo de juzgados, peticiones siempre del mismo y sus títeres en el Consejo de Deportes…Hay que diferenciar y aprender una lección de lo que es la igualdad. Es una lección de vida. Mis hijas sí son feministas de verdad y no el falso feminismo que hay por ahí”, refirió.


Criticó lo que tachó de “falso feminismo”, el que a su juicio “no busca la justicia y la verdad, no le importan las personas sino ponerse una medalla y decir que están avanzando cuando es todo lo contrario”. “¿Qué pensarán las mujeres que de verdad han sido agredidas sexualmente, a las que de verdad se las ha agredido sexualmente?. A estas personas que están tratando de asesinarme públicamente, me voy a defender en los juzgados” anunció Rubiales.


Luego de que Rubiales descartara renunciar a la Real Federación Española de Fútbol, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, dijo que el Gobierno hará “todo lo que esté en nuestra mano” para que Luis Rubiales no siga al frente de la Real Federación Española de Fútbol


Víctor Francos, secretario de Estado para el Deporte, informó que llevaría “con carácter inmediato”, al Tribunal Administrativo del Deporte las denuncias contra Luis Rubiales remitidas al organismo.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page