top of page
  • bambarito59

Cinismo: Israel quiere tener un ejército con carta abierta para matar 


El Gobierno israelí se acostumbró a no rendir cuentas de los brutales ataques del ejército hebreo en Caza, y ahora, eses enojado por reportes sobre la intención que tendría Estados Unidos de sancionar a un batallón de las Fuerzas de Defensa de Israel.


El premier judío Benjamín Netanyahu, dijo en su cuenta de X quw su Gobierno "actuará por todos los medios contra estas medidas", y advierioy que "no se deben imponer sanciones a las Fuerzas de Defensa de Israel" 


Según el político ultraderechista, "en un momento en que nuestros soldados están luchando contra los monstruos del terror, la intención de imponer sanciones a una unidad de las FDI es el colmo del absurdo y una baja moral".


El monstruo del terror es de acuerdo con Netayanhu, el movimiento islamista Hamás. El problema radica en que los militares israelíes han matado miles de mujeres y niños en Gaza, y no han rendido cuentas a nadie por estos crímenes.


A su vez, Benny Gantz, miembro del gabinete de guerra israelí,  sostuvo que imponer sanciones "sentaría un precedente peligroso y enviaría un mensaje equivocado a nuestros enemigos comunes en tiempos de guerra".


Dijo además que "el batallón Netzah Yehuda es  parte inseparable de las Fuerzas de Defensa de Israel. Está sujeto al derecho militar y es responsable de operar en pleno cumplimiento del derecho internacional*.


Sin embargo, los más de 33 mil palestinos  muertos en la Franja de Gaza confirman que no ja habido tal cumplimiento. Mas de la mitad de las víctimas no eran militantes de Hamás, sino familias enteras muertas en casas y edificios en donde vivían.


Lla agencia de noticias palestina Wafa, imformó que la facción política palestina Fatah y otras organizaciones convocaron a una huelga laboral en Cisjordania, realizada el domingo, día laborable, en menoros por las muertes de palestinos en Tulkarem, en Cisjordania y Gaza.


El Ministerio de Sanidad palestino elevó  a 14 la cifra total de víctimas en Tulkarem, durante una redada del Ejército israelí que comenzó el jueves por la noche en el campamento de refugiados de Nur Shams, uno de los mayores operativos del Ejército israelí en Cisjordania ocupada desde el estallido de la guerra en Gaza, el pasado 7 de octubre.


Los equipos médicos sólo pudieron entrar al campamento tras una retirada parcial de las tropas israelíes, después de 48 horas de incursión, inform Wafa

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page