La Policía de París detuvo a 2 destacados cineastas franceses con la finalidad de interrogarlos debido a que pesan sobre ellos por acusaciones de abuso sexual.
De acuerdo con la agencia de noticias AFP, los señaladoa son Benoit Jacquot y Jacques Doillon, quienes fueron interrogados en una comisaría de Policía en donde negaron las acusaciones.
La denunciante desde el pasado mes de febrero fue la actriz Judith Godrèche.
Aseguró que Jacquot abusó sexualmente de ella durante una relación de 6 años que empezó cuando él tenía 40 años y ella apenas 14. Por su parte, Doillon la habría violado durante la filmación de una de sus películas cuando la actriz tenía 15 años y él era 25 años mayor que ella.
Los abogados de los cineastas consideraron que la detención no era necesaria y que sus clientes deberían ser considerados inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad.
Asimismo, la abogada de Jacquot comentó que el director "había solicitado ser escuchado desde el comienzo de la investigación" y que, por fin, "podrá expresarse ante las autoridades".
Está no es la primera vez que se dan a conocer acusaciones de abuso sexual contra cineastas franceses, toda vez que otra actriz acusó también a Jacquot de haberla violado. De acuerdo con esta acusación, el director de cine abusó de ella entre 1998 y 2007 durante una relación tóxica que comenzó cuando la actriz tenía 16 años y él 52. RT
Yorumlar