top of page
  • bambarito59

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial


Una investigación dada a conocer en estos días por un grupo de expertos, afirma que un puñado de empresas multinacionales son responsables de más de la mitad de la contaminación plástica del mundo.

 

La investigación alude a poco más de medio centenar de compañías, y precisa que son 5 las responsables de una cuarta parte de esa cantidad.

 

De acuerdo con la investigación, “las 5 principales marcas a nivel mundial fueron The Coca-Cola Company (11 %), PepsiCo (5 %), Nestlé (3 %), Danone (3 %) y Altria (2 %), acumulando entre ellas  el 24% del total de marcas, en tanto que otras  56 empresas representaron más del 50%"de esa contaminación.

 

Más aún, se reveló que existe "una clara y fuerte relación" entre la producción anual de plástico de las empresas y la contaminación del plástico de su marca, de acuerdo con los científicos que estudiaron más de 1,87 millones de artículos de plástico en 84 países entre 2018-2022.

 

Los autores del estudio sugieren que "la eliminación gradual de los productos plásticos de un solo uso y de corta duración por parte de los mayores contaminadores reduciría en gran medida la contaminación plástica global", y Marcus Eriksen, uno de los autores del trabajo, indicó que “a la industria le gusta responsabilizar al individuo".

 

Añadió que "nos gustaría señalar que son las marcas, es su elección el tipo de embalaje y la adopción de este modelo desechable de entrega de sus productos. Eso es lo que está provocando la mayor abundancia de basura". (RT)

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page