Cifra de víctimas por lluvias e inundaciones en Petrópolis se eleva hasta 217


El desastre vivido por la comunidad más pobre de la ciudad brasileña de Petrópolis como consecuencia de las fuertes lluvias que afectaron a esta población ubicada en el estado de Río de Janeiro, sigue creciendo y el número de víctimas mortales es ya de 217.


El último reporte ofrecido por la Policía Civil este viernes, indica que 203 de los fallecidos han sido ya identificados, y que todavía tienen un conteo de 34 personas desaparecidas.


De acuerdo con las autoridades de la ciudad, se estima que la mayor parte de los cuerpos de los desaparecidos estarían bajo toneladas de barro y escombros acumulados en las zonas afectadas por deslizamientos de tierra derivados de los aguaceros ocurridos hace 10 días.


Debido a ello, se mantienen los trabajos de búsqueda por parte de centenares de personas entre bomberos, militares y voluntarios, apoyados por decenas de perros rastreadores que olfatean restos humanos.


Al mismo tiempo, continúa la atención para más de 800 personas damnificadas, que lo perdieron todo en las inundaciones y deslaves generados por la lluvia, quienes fueron alojados provisionalmente en varias escuelas públicas.



logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg