top of page
  • bambarito59

Cierran otra vez paso de ayuda humanitaria en Rafah: sube número de muertos por bombardeos en Gaza


Los responsables del paso fronterizo de Rafah que conecta al norte del Sinaí egipcio con la Franja de Gaza palestina cerraron el cruce en ambos sentidos después de descargar el sábado 20 camiones de ayuda humanitaria, sin que se sepa cuándo volverán a abrirlo.


Mientras tanto, la cifra de víctimas mortales por los bombardeos israelíes alcanza las 4 mil 469. El Ministerio de Sanidad palestino precisó que más del 70% de los fallecidos en Gaza son menores de edad, mujeres y ancianos.


Asimismo, hay 14 mil heridos por los ataques aéreos.


Los suministros llevados al lado palestino de Rafah son ayuda médica, ningún de los cargamentos incluía combustible y que se desconoce cuándo se dará una nueva entrega de ayuda em Gaza.


Tampoco hay información sobre la salida de ciudadanos extranjeros en Gaza. Ante la entrada de la asistencia, se habían concentrado cerca del paso entre 300 y 400 extranjeros, la mayoría estadounidenses y palestinos con pasaporte de otros países, pensando en que podrían salir de la Franja hacia Egipto, pero no tuvieron suerte.

El paso de Rafah, en el sur de Gaza es la única salida al exterior de la Franja, toda vez que los demás pasos fronterizos que tiene con Israel.


La canciller francesa, Catherine Colonna, afirmó que el secretario general de la ONU, António Guterres, le expresó su esperanza de que a partir del lunes venidero crucen más camiones con ayuda humanitaria a la franja de Gaza desde suelo egipcio.


Por otra parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia advirtió que apenas entró agua a Gaza, ya que solo 2 de los 20 camiones que entraron por el paso de Rafah llevaban el vital líquido.

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page