top of page
  • bambarito59

Cierran otra vez la Plaza México: hay amparo de por medio


Una jueza ordenó este miércoles suspender de nueva cuenta la celebración de corridas de toros en la Plaza México, que de nueva cuenta había abierto sus puertas el pasado domingo para la realización de un festejo taurino tras años de sequía para los aficionados a la fiesta brava.

 

Fue la titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Sandra de Jesús Zúñiga, quien otorgó la suspensión provisional a la asociación civil “Todas y Todos por Amor a los Toros”, que tramitó un juicio de amparo. La jueza dio entrada a una solicitud para suspender la actividad taurina en el coso de la colonia Nochebuena, tras aceptar las pruebas documentales de la parte acusadora

 

La magistrada concedió la suspensión provisional a efecto de que “las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento le permisos para realizar dichos espectáculos”.

 

El texto de la resolución hace mención “que no solo las autoridades responsables están obligadas a cumplir esta medida cautelar, sino también aquellas que en virtud de sus funciones puedan materializar efectos y consecuencias”.

 

Añade que el juzgado “resuelve sobre la concesión de la suspensión con base en el análisis de los antecedentes del acto reclamado y las manifestaciones que, bajo protesta de decir verdad, realiza la parte quejosa en la demanda de amparo”. 

 

La resolución definitiva se conocerá el 7 de febrero, pero por lo pronto, los carteles anunciados para las próximas semanas en la Plaza de toros más grande del mundo  están en el aire, y la empresa de la temporada taurina buscará revertir una vez más esta medida.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page