Cierran otra ciudad de China por el brote de coronavirus


La ciudad china de Heihe es desde hoy una más de las urbes del gigante asiático que son cerradas por las autoridades debido a la aparición de varios casos de Covid 19.


El confinamiento de esta población ubicada cerca de la zona limítrofe con Rusia, eleva a 3 la cifra de poblaciones cerradas ante el avance de un brote de coronavirus que comenzó hace poco más de una semana y contabiliza más de 200 casos confirmados.


El cierre en Heihe con sus 1.5 millones de habitantes se añade a los decretados por China en el condado Ejin de Mongolia Occidental, y la ciudad de Lanzhou en Gansu, que tiene 4 millones de habitantes. En todos los casos hay restricciones en cuanto a movilidad hasta nuevo aviso.


Los residentes solo podrán moverse por motivos esenciales y se cancelaron reuniones y trabajos no esenciales. Tampoco habrá transporte público en Heihe, según el periódico oficial 'Global Times'


Hasta hoy, China registra casos de Covid en 14 de las 31 provincias en territorio continental, especialmente en el norte del país.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp