top of page
  • bambarito59

Cierran oficina de Turkish Airlines en Teherán: empleadas no usaban el hiyab


Medios locales iraníes reportan que la policía de Irán cerró la oficina de Turkish Airlines en la capital Teherán, debido a que las empleadas de la aerolínea turca se habrían negado a usar el pañuelo hiyab como lo ordena la ley iraní.


De acuerdo con agencia de noticias Tasnim policías se presentaron a la oficina de Turkish Airlines en la capital para emitir una primera advertencia por la “no observancia del hiyab” por las empleadas de la aerolínea.


Sin embargo, la agencia noticiosa apuntó que las empleadas, de nacionalidad iraní, “causaron problemas a los oficiales”, lo que provocó el cierre.


Tasnim agrega que la oficina de Turkish Airlines podrá reabrir este miércoles y reanudar su actividad con normalidad, algo que la policía no confirmó.


Turkish Airlines no hizo ningún comentario sobre el incidente de Teherán, en un país donde la oposición al uso obligatorio del velo para las mujeres es motivo de sanción, y que derivó en protestas masivas tras la muerte en septiembre de 2022 de Mahsa Amini, después de ser detenida por la policía moral iraní.


Aunque esas manifestaciones parecen haberse calmado, la decisión de algunas iraníes de no cubrirse la cabeza en público plantea un nuevo desafío al gobierno de los ayatolas.


Las autoridades iraníes han cerrado cientos de negocios de diversos giros en todo el país, por permitir que sus empleadas no usen el hiyab.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page