
Se trata de una de las dependencias federales que el gobierno del presidente convicto de Estados Unidos quiere demoler.
El Departamento de Educación de Estados Unidos cerró este miércoles temporalmente y en plena incertidumbre sobre el futuro de esta entidad que el presidente estadounidense, Donald Trump, quiere desmantelar.
En un correo interno dirigido a los medios nacionales, personal de ese departamento recibió un mensaje en el que se les pidió salirse de las oficinas en Washington para las 18 horas tiempo locall, y se les indicó que estarán cerradas este miércoles.
El pretexto, según el mensaje es que el cierre tendrá lugar "por razones de seguridad", y de acuerdo con la cadena CBS News, en el mensaje se pidió a los trabajadores llevarse sus ordenadores portátiles a casa porque el miércoles no se les permitiría el acceso "bajo ningún concepto"
La orden llegó en un momento en que la Administración Trump estudia un decreto ejecutivo para desmantelar ese departamento, como parte de política del Ejecutivo de reducir las agencias federales y el tamaño de la fuerza laboral del Gobierno.
El medio The Wall Street Journal aseguró en febrero que la orden supondría un paso hacia el cumplimiento de una promesa de campaña de Trump de eliminar ese gabinete, limitar la participación federal en la educación y dar más autoridad a los estados en este ámbito.
Según indicó este martes en X la periodista Shelby Talcott, del digital Semafor, estaría previsto que la mitad del personal de ese departamento sea despedido.
Commentaires