Cierran comercios en provincia canadiense por repunte de coronavirus


La provincia canadiense de Quebec efectuó el domingo una serie de cierres programados de tiendas de artículos no esenciales, como una de las medidas adoptadas por el gobierno local para detener la nueva oleada de casos de coronavirus.


La medida había sido anunciada la semana pasada por el primer ministro de Quebec, Francois Legault, en el sentido de que la mayor parte de las tiendas de la provincia cerrarían los próximos 3 domingos con excepción de farmacias, tiendas de conveniencia y gasolineras.


La decisión fue adoptada en momentos en los que hospitales y recursos médicos en Quebec y comunidades remotas del norte de Canadá trabajan a su máxima capacidad ante el incremento de los contagios. Los cierres se producen mientras Quebec reporta casi 16 mil nuevas infecciones de Covid-19, así como 13 muertes.


El Departamento de Salud local reportó 70 hospitalizaciones más ligadas a la enfermedad, para un total de 1.231 en las últimas horas, y 162 pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos.


El repunte de pacientes por coronavirus llevó a la principal cadena de hospitales de la ciudad de Quebec a posponer la mitad de sus cirugías y citas médicas a partir del miércoles. Martin Beaumont, presidente y director de CHU de Québec-Université Laval, dijo que podrían aplazarse hasta 10 mil citas médicas


Mientras tanto, Charles Milliard, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Quebec, pídió al gobierno a levantar las restricciones lo más pronto posible, ya que “lo último que necesitan los negocios en estos momentos tan complicados son restricciones adicionales”, por lo que es necesario “dejarle a los negocios la opción de abrir o cerrar cuando a ellos, a sus empleados y a sus clientes les parezca más sensato”.


Mientras tanto, los centros escolares de Ontario, la provincia más poblada de Canadá van a retomar las clases online y a cerrar otra vez las escuelas ante un número récord de casos de coronavirus por la contagiosa variante ómicron.


De acuerdo con el premier de Ontario, Doug Ford también cerrarán espacios cerrados de restaurantes, mientras que ocurrirá lo mismo con gimnasios y salas de cine.


El personal de los hospitales deberá v suspender todas las cirugías no urgentes, en momentos en los que Ontario enfrenta cifras récord de contagios.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp