top of page
  • Laura Meléndez

Cierra Twitter cuenta ligada líder iraní por amenazar a Donald Trump


La red social Twitter cerró este fin de semana una cuenta vinculada al líder supremo iraní, Alí Khamenei, en donde se había publicado un video en el que se pedía venganza por el asesinato del general Qasem Soleimani y parecía tener un destinatario específico


La cuenta @KhameneiSite había publicado esta semana un video animado en el que se simulaba una venganza contra el expresidente estadounidense Donald Trump, quien hace 2 años ordenó un ataque que mató a Soleimani, líder de la Fuerza Quds, encargada de las operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución.


Un portavoz de Twitter dijo a la agencia AFP que la cuenta ha sido suspendida permanentemente por violar nuestras reglas".


La cuenta no es la propia del ayatola, que sigue activa, sino de una cuenta multimedia que retransmite sus actividades. Twitter explica que la protección de las personas y del contenido de las conversaciones en la red social es una prioridad para la empresa del pajarito.


Soleimani fue asesinado el 3 de enero de 2020 en Bagdad por un ataque de drones estadounidenses ordenado por Trump, y Khamenei ha prometido repetidamente vengar su muerte















logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page