Cierra Israel también el acceso de convoyes humanitarios de Jordania a Gaza
- Información 25
- 19 sept
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 19 sept

Luego del tiroteo perpetrado por el conductor de un camión con ayuda humanitaria en el cruce fronterizo de Allenby, el ejército judío informó por conducto del jefe del Estado Mayor de Israel, Eyal Zamir, que se suspendía el acceso de todos los convoyes que viajan de Jordania a Gaza con ayuda.
La acción de ese chofer que mató a 2 militares judíos ha derivado en el cierre de ese paso fronterizo, de acuerdo con lo señalado a la agencia Efe por la Autoridad de Aeropuertos de Israel.
Zamir señaló durante una visita al lugar del ataque que "en los últimos meses, hemos creado una división dedicada a la frontera oriental. Estamos reforzando y seguiremos reforzando todos los componentes de la defensa a lo largo de esta frontera", precisando que “la cooperación estratégica y de seguridad con Jordania contribuye en gran medida al Ejército”, defendiendo su preservación.
El cruce de Allenby atiende más que nada a palestinos residentes en Cisjordania, que tienen que viajar desde Jordania al no recibir permiso de las autoridades israelíes para volar del Aeropuerto Ben Gurión de Israel. Por este cruce transitan además camiones jordanos de camino a la Franja de Gaza.
Israel controla el acceso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, sometida a una hambruna como arma de guerra, lo que constituye un delito de lesa humanidad, además de impedir el paso de medicamentos, lo que sigue incrementando la cifra de muertos en el enclave, esto sumado a los bombardeos del ejército israelí contra la población civil.
El último recuento de camiones que accedieron a Gaza del 16 de septiembre según los militares israelíes fue de 230 transportes que entraron al enclave a través de pasos fronterizos, nada que ver con los hasta 600 camiones que de acuerdo con organizaciones humanitarias, son necesarios para abastecer a la población gazatí.









Comentarios