top of page
  • bambarito59

Cierra última panadería que trabajaba con el PMA en Gaza: no hay combustible


La falta de combustible en Gaza ha obligado a cerrar a la última panadería que proveía de pan al Programa Mundial de Alimentos, reporta Naciones Unidas.


El responsable de la agencia en Palestina advirtió que "sin combustible, no podemos trasladar ni entregar alimentos a la gente".


"La última panadería contratada por el PMA ha dejado de funcionar porque no hay combustible para los generadores. El último molino no puede moler trigo. La vida en Gaza se paralizará”.


La UNRWA dijo que sus camiones se han quedado sin gasolina para repartir la poca ayuda que llega desde Egipto a los refugiados en el sur de la Franja.


En el norte, desde el 7 de noviembre no hay panaderías activas, debido a la falta de combustible, agua y harina de trigo, y a los daños estructurales. Las organizaciones humanitarias no pueden entregar ayuda en el norte, ya que el acceso ha sido cortado en gran medida.


Mientras tanto, y ante la exigencia del ejército de Israel de desalojar hospitales porque presume que se esconden ahí miembros del grupo islamista Hamas,

Margaret Harris, portavoz de la OMS, digo que "la gente en los hospitales es muy vulnerable, está muy enferma. Así que trasladarlos es una tarea imposible. Y se pide a médicos y enfermeras que trasladen a la gente sabiendo que eso los mataría*.


"Y, de nuevo, ¿por qué había que trasladarlos? Un hospital nunca debería ser atacado. Un hospital es un lugar, un refugio seguro. Así lo estipula el derecho internacional humanitario", dijo Harris.


La Organización ha documentado 300 ataques a la asistencia sanitaria desde el 7 de octubre. Aproximadamente la mitad fueron en Gaza y la mitad en Cisjordania. (Naciones Unidas)


foto: PMA/ONU

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page