top of page
  • bambarito59

Chivas y Puebla tienen su pase a la liguilla tras eliminar a Pumas y Mazatlán



La liguilla del torneo Clausura 2022 en el futbol mexicano quedó lista luego de las 4 llaves del repechaje, y se vienen 2 series muy interesantes tras los resultados de este domingo.

El sembrado 1, que es Pachuca, enfrentará al 10 donde se ubica San Luis. El segundo en la tabla, que es Tigres, se las verá con Cruz Azul, que finalizó octavo. El tercer sembrado, el actual campeón, Atlas, juega el clásico tapatío contra Chivas, número 6. Finalmente, América, número 4, definirá su llave contra Puebla, quinto de la tabla. Este domingo, Puebla sufrió ante Mazatlán en el Cuauhtémoc, y como sucedió en las series del sábado, un gol cuando el partido agonizaba le dió a los visitantes el empate a 2 y todo se definió en los penales. Mazatlán falló 3 disparos y firmó su sentencia. Cómo pasó en los encuentros del sábado, quien metió el gol del empate en los instantes finales del tiempo regular, cayó en la tanda de penales: Necaxa igualó al Cruz Azul en el minuto 87 y terminó perdiendo. Monterrey empató a San Luis en el minuto 95 y fue derrotado en los disparos desde los 11 pasos, y hoy, Mazatlán alcanzó al Puebla en el minuto 92 y terminó eliminado. Por la noche, Chivas aprovechó su condición de local y a unos Pumas muy cansados por tanto trajín, para doblegarlos 4-1 en el estadio Akron. El marcador lo abrió Calderón al minuto 12 en un error de la zaga universitaria; Diogo igualó al 19 y así se fueron al descanso. Minutos después de la anotación, el brasileño salió lesionado. Recién iniciada la segunda mitad, una enorme jugada de conjunto y varias paredes, dejó a Beltrán frente a Talavera y lo dejó sin oportunidad alguna con un disparo cruzado para darle el pase a liguilla a Chivas. Corría el minuto 51.


Cuando el encuentro ya estaba definido, Macías marcó el 3-1 al minuto 86 para asegurar el boleto, y con Pumas ya desfondado, Alexis vega puso el 4-1 al minuto 88.darle cifras finales al marcador. Con varios lesionados, un cuadro parchado y cualquier cantidad de partidos en un mes, Pumas quiso pero ya no pudo, y quedó eliminado. Este lunes se tendrá listo el rol de juegos de liguilla a partir del miércoles 11.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page