top of page
  • bambarito59

China ya supera a Estados Unidos en cantidad de artículos académicos influyentes



De acuerdo con un informe del Instituto de Información Científica y Técnica de China, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que cita la agencia de noticias Xinhua, China superó por primera vez a Estados Unidos en la clasificación mundial de artículos científicos y es ahora el primero en el mundo.


En 2022 China representó casi un tercio de los artículos científicos publicados en las revistas internacionales más influyentes.

El registro indica que entre las 54 mil 002 publicaciones hechas ese año en las 159 revistas con mayores factores de impacto, más de 16 mil fueron escritas por autores chinos.


Alrededor de 27% de las casi 350 mil publicaciones de alta calidad aparecidas en revistas internacionales con factores de impacto y elevadas citas tienen como primeros autores a instituciones chinas.


De hecho, China ocupa el primer lugar del mundo tanto por número de artículos publicados como por número de citas, estas últimas del orden de los 650 mil.


Le siguen Estados Unidos , Reino Unido, Alemania y Australia, según el Instituto, que desde 1987 hace un seguimiento de las publicaciones de científicos chinos en revistas nacionales y extranjeras.


En cuanto al número de publicaciones muy citadas (57 mil 900), China se mantuvo en segundo lugar, por detrás de Estados Unidoa, que tomó la delantera con 76 mil artículos muy referenciados.


El informe constató un aumento de la proporción de artículos de alta calidad y muy citados que han sido publicados en revistas nacionales, en lugar de occidentales.


"La influencia de las principales revistas chinas de ciencia y tecnología sigue creciendo, y su capacidad para atraer artículos de alto nivel mejora constantemente", cita el South China Morning Post el referido informe

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page