top of page
  • bambarito59

China tiene más de 350 millones de bicis eléctricas 


En China todo se cuenta por millones en una población que es considerada la segunda del mundo por su cantidad, solo superada por la de India. Más de mil 400 millones de habitantes…

 

Un reporte de la agencia de noticias Xinhua destaca el hecho de que el número de bicicletas eléctricas ha superado los 350 millones en el gigante asiático, donde el año pasado se fabricaron 42,28 millones de ellas.

 

Si pensáramos en México, estaríamos hablando de algo así como una bicicleta por 3 bicicletas por mexicano.

 

Según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China, más del 20% de las nuevas bicicletas eléctricas producidas por las principales marcas del país son modelos que funcionan con baterías de litio.

 

La nota indica que a partir del 1 de noviembre de este año, un conjunto de normas de seguridad obligatorias para las baterías de litio utilizadas en estas bicicletas entrará en vigor en todo el país, anunció el ministerio, que redactó las normas.

 

La tecnología de baterías de litio seguras y de alta eficiencia ha sido identificada como un área clave para la mejora de la industria china de bicicletas en los últimos años. (Xinhua).

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page