China restringe la información en línea de celebridades para frenar 'fenómeno fan'


El regulador del ciberespacio chino informó este martes que reforzará la supervisión de la difusión de publicaciones en Internet de las celebridades, como son datos personales y anuncios en páginas web.


Según el Departamento Central de Propaganda y el Espíritu del Ministerio de Cultura y Turismo, la medida busca que los artistas "respeten la moralidad y el arte, frenar las malas tendencias en la industria y sanear la ética de la industria",


La dependencia publicó una lista de 88 personas que, de acuerdo con el comunicado, tienen prohibidas las transmisiones en vivo por razones éticas.


Las autoridades chinas también han ordenado a los artistas atenerse a normas las morales.


De acuerdo con la agencia Reuters, la Administración del Ciberespacio de China precisa que las restricciones buscan un entorno positivo y saludable en Internet, evitar la proliferación de rumores y la persecución de estrellas por parte de equipos de sus fanáticos, informa Reuters.


Clubes de fans de celebridades en línea se han convertido en un fenómeno en China y el periódico The Paper señala que la "economía de los ídolos" en el país asiático alcanzará los 22 mil millones de dólares en 2022.


El fenómeno se ha convertido en una tendencia influyente, como lo muestra la campaña de defensa en redes sociales en junio pasado, cuando la estrella de pop chino-canadiense Kris Wu fue detenida en Pekín bajo sospecha de agresión sexual. La mayoría de estas cuentas de fans fueron cerradas más tarde.












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