top of page
  • Laura Meléndez

China ha aplicado casi 2 mil 500 millones de vacunas contra Covid


La Comisión Nacional de Salud en China reporta que más de 1.100 millones de personas en el gigante asiático, han completado su vacunación contra el coronavirus hasta principios de la semana en curso


Mi Feng, portavoz de la comisión, aseguró en conferencia de prensa del grupo de trabajo interinstitucional del Consejo de Estado para la respuesta a la Covid-19. que cerca de 2 mil 500 millones de dosis de vacunas habían sido administradas


Asimismo, se dio a conocer que más de 215 millones de chinos de 60 años o más han recibido al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus, y que de ellos, 206 millones tienen ya la pauta completa de inmunización.


Cui Gang, funcionario de la Comisión Nacional de Salud, expresó a su vez que la vacunación voluntaria entre los ancianos ha progresado de manera constante en todo el país.

Según datos publicados por el Buró Nacional de Estadísticas en mayo pasado, la población de chinos de 60 años o más en la parte continental era de 264,02 millones, por lo que el país estaría acercándose a la vacunación total de los adultos mayores.








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page