top of page
  • bambarito59

China aplicará en agosto nueva regulación para servicios de Inteligencia Artificial generativa


El Gobierno chino dió a conocer que el 15 de agosto pondrá en vigor varias medidas para regular los servicios de inteligencia artificial generativa.

Pekín anunció que textos, imágenes, vídeos y otros contenidos generados por ese medio para la gente en China deben reflejar valores socialistas fundamentales del país.

El Gobierno agregó que no deben incluir material y expresiones subversivos que sean discriminatorios o vulneren la privacidad.

Además, señaló que los proveedores de estos servicios deben borrar contenidos ilícitos y frenar su difusión. Quienes infrinjan la normativa serán sancionados y es posible, incluso, que deban asumir responsabilidades penales.

Las autoridades chinas ya han estado introduciendo rigurosas normativas para los servicios en línea. En 2017, la importante compañía de tecnologías de la información Tencent tuvo que suspender sus chatbots de inteligencia artificial después de que criticaran, en apariencia, al Partido Comunista chino.

Por otro lado, China está fomentando el uso de la Inteligencia Artificial generativa en diversas áreas. Firmas como el gigante tecnológico Baidu y el Grupo Alibaba están acelerando la competencia en el desarrollo de servicios de esta herramienta.

Комментарии

Оценка: 0 из 5 звезд.
Еще нет оценок

Добавить рейтинг
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page