China analiza castigar a padres de menores infractores con "mal comportamiento"


Los gobernantes en China han puesto la lupa desde hace varias semanas en la educación de los niños y adolescentes, y lo mismo está poniendo más atención en la enseñanza escolar que en actividades que realizan los jóvenes fuera del aula.


Para las autoridades, la falta o inadecuada educación familiar es la principal causa del mal comportamiento de la juventud, por lo que los legisladores discutirán esta semana una ley para promover la educación familiar donde se contempla castigar a los padres cuyos hijos presenten un "comportamiento muy malo" o sean responsables en la comisión de delitos.


De acuerdo con la agencia Reuters, si el proyecto de ley es aprobad, los tutores serán reprendidos y enviados a programas de orientación paternal y educación familiar, si los fiscales determinan que los menores bajo su tutela han cometido algún delito o tienen una mala conducta.


Zang Tiewei, vocero la Comisión de Asuntos Legislativos de la Asamblea Popular Nacional, dijo que "hay muchas razones para que los adolescentes se comporten mal, y la falta o la inadecuada educación familiar es la principal causa".


El Gobierno de Xi Jinping ha emitido en los últimos meses varias leyes para regular el comportamiento de la juventud china, resaltando las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación, que limitó la cantidad de horas que los escolares pueden jugar videojuegos en línea a una hora diaria viernes, sábados y domingos.











logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg