top of page
  • bambarito59

Chile quiere ganar en la mesa su boleto a Catar


El posible uso de un certificado de nacimiento falso para inscribir en la eliminatoria mundialista de Catar al jugador Byron Castillo, es el argumento que pone en la mesa Chile para obtener el boleto ganado en la cancha por Ecuador.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile envió su queja directamente a la FIFA contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol por esa irregularidad En un comunicado, la Asociación andina expresa que "enviamos a la Comisión Disciplinaria de la FIFA una denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador". Los dueños del fútbol chileno dicen que Castillo no ecuatoriano, sino que habría nacido en Tumaco, Colombia, y añade que no nació el 10 de noviembre de 1998, sino el 25 de julio de 1995. Asegura además que tiene las pruebas de sus dichos mediante informes obtenidos en la Dirección Nacional de Registro Civil de Ecuador, donde se revelan las presuntas irregularidades en los documentos presentados por la federación ecuatoriana de fútbol.

Chile quiere que la FIFA sancione a Ecuador con los puntos que obtuvo en los partidos de las eliminatorias dónde jugó Castillo, con lo cual los chilenos avanzarían en la tabla para ir al Mundial "No se puede aceptar la práctica de irregularidades graves y conscientes en el registro de jugadores, sobre todo cuando hablamos de una competición mundial, debe existir juego limpio dentro y fuera de la cancha", dicen los federativos andinos.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page