Moneda venezolana perderá 6 ceros en nueva reconversión



El Gobierno de Venezuela dio a conocer una nueva reconversión monetaria que entrará en vigor el 1 de octubre venidero, y que eliminará 6 ceros al actual bolívar soberano para dar paso al bolívar digital.

U comunicado del Banco Central de Venezuela destaca que “a partir del 1 de octubre de 2021 entrará en vigencia el bolívar digital, al aplicar una escala monetaria que suprime 6 ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón".

Se trata de la tercera reconversión del bolívar en un siglo, y el comunicado precisa que "la introducción del bolívar digital no afecta el valor de la moneda; es decir, el bolívar no valdrá ni más ni menos, solo que para facilitar su uso se está llevando a una escala monetaria más sencilla".

El comunicado explica que el gobierno venezolano pone en valor este cambio porque considera que beneficiará a su "recuperación económica, tras la crisis producida por el brutal ataque a nuestra economía, nuestra moneda nacional y la criminal aplicación de un bloqueo económico y financiero".

Asimismo, se garantiza la continuidad del bolívar de manera física, para "mantener la inclusión de todas y todos los venezolanos y atender sus necesidades transaccionales, a lo largo y ancho del territorio nacional".