top of page
  • Laura Meléndez

Chef británico a la cárcel: su comida provocó la muerte de una mujer


Un cocinero inglés fue condenado a 4 meses de prisión, luego de que la comida que sirvió a los fieles de una iglesia ocasionara la muerte de una mujer y la intoxicación de 31 personas más .


De acuerdo con el diarioThe Guardian, John Croucher era el jefe de cocina de un 'pub' en la localidad de Hinton-in-the-Hedges, 80 kilómetros al noroeste de Londres.


El establecimiento organizó una cena para 35 personas el 8 de octubre de 2018, con motivo de la fiesta de la cosecha en la iglesia en la que se sirvió el pastel de pastor, plato tradicional inglés compuesto por carne picada cocida cubierta con puré de patatas.


Luego de comer a la pastel, una mujer de 92 años vomitó varias veces y murió de una hemorragia gastrointestinal. Otras 31 personas dijeron haberse intoxicado.


El cocinero admitió haber infringido la normativa alimentaria y fue condenado a 4 meses de cárcel, con suspensión de la pena durante 12 meses. Croucher indicó ante el tribunal que se había precipitado..


De acuerdo con la jueza que llevó a cabo la investigación, la carne picada no estaba bien cocinada y se puso en una sartén con agua helada. Croucher tenía que marcharse, y puso la carne en papel transparente y la metió en el refrigerador durante la noche. Después la cocinó de nuevo y le añadió puré de patatas caliente, pero no tomó la temperatura cuando se sirvió.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page