top of page
  • bambarito59

Cerveza se consolida como la bebida de moderación por excelencia


Este 5 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, bebida que se distingue de otras por ser local, natural e inclusiva, pero también por ser la bebida de moderación por excelencia, gracias a su baja graduación alcohólica.


Es por ello que, reafirmando su compromiso con el consumo responsable, Grupo Modelo conmemora cada año esta importante fecha con una serie de iniciativas a lo largo de la Semana del Consumo Inteligente.


La industria cervecera tiene una de las cadenas de valor más importantes de México. No solo contribuye con el 1.5% del PIB, sino que alrededor del 73% de los insumos utilizados en su producción es nacional, muy por encima del resto de las industrias manufactureras.


Asimismo genera alrededor de 55 mil empleos directos y más de 700 mil indirectos, 5 mil agricultores y sus familias viven de la cebada, y hasta el 40% de los ingresos de las tienditas proviene de la venta de cerveza.


Esta industria en México, también lo tiene a nivel social. Por ello, como la compañía líder de la industria de cerveza en México, Grupo Modelo tiene en marcha y de forma permanente diversas iniciativas para promover en sus consumidores experiencias positivas, a través de la moderación.


“Año con año, celebramos esta semana para recordar que las experiencias se viven mejor cuando hay un consumo inteligente de alcohol. Lo hacemos de manera especial en estas fechas, pero tenemos iniciativas y campañas permanentes para promover la moderación, convencidos de que no queremos un peso que provenga de la venta de alcohol a menores, de gente que bebe y maneja, o de quienes consumen en exceso. Esto es parte nuestra responsabilidad social, con un enfoque en criterios ASG”, dijo Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.


Grupo Modelo ha implementado una campaña extensa de normas sociales y concientización en sus cervecerías, puntos de venta, redes sociales y plataformas digitales. Esto a través de pláticas, webinars, materiales impresos, torneos deportivos y activaciones que muestran hacks de consumo responsable.


La Semana del Consumo Responsable forma parte de la estrategia de moderación de la cervecera, basada en tres pilares: cero consumo de alcohol por menores, no tomar y manejar, y no beber en exceso.


Otra exitosa iniciativa de Grupo Modelo es el programa piloto Zacatecas Ciudad Modelo, certificado por la Universidad de Georgetown al alcanzar la meta de reducción de consumo nocivo de alcohol en un 10% en la capital de ese estado, a través de intervenciones basadas en evidencia científica.


Adicionalmente, desde 2018 la compañía tiene una alianza con el Instituto de Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones, denominada Road Safety, con el fin de reforzar capacidades y reducir percances viales asociados con el consumo de alcohol.


Por un futuro con más motivos para brindar, este 5 de agosto, y siempre, celebremos de manera responsable.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page