top of page
  • bambarito59

Ceremonia de entrega de Premios Nobel, afectada de nuevo por el coronavirus


La Fundación Nobel anunció este jueves que las ceremonias de entrega de los Premios de este 2021 seguirán siendo limitadas en lo que respecta al aforo de invitados por segundo año consecutivo, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.


Explica que “está claro también que las festividades de los Nobel de este año en diciembre, cuando los laureados sean honrados en Estocolmo y Oslo, serán una mezcla de eventos virtuales y presenciales".


Esto ocurre a unos días del anuncio de los galardonados con los premios de Química, Literatura, Física, Medicina y Economía, además del Nobel de la Paz, que se conocerán entre los días 4 y 11 de octubre venidero.


De cualquier forma, el Comité Noruego del Nobel no cierra la opción de entregar de manera presencial en Oslo a los ganadores de premio, y será dentro de unos días cuando el comité anuncie el formato de la ceremonia.


El Premio Nobel tiene además una recompensa de 1,15 millones de dólares, a repartir en el caso de que haya más de un ganador en la disciplina.


Los premiados recibirán medallas y diplomas en sus países de origen, y esto evento se combinarán con una ceremonia de premiación en el Ayuntamiento de Estocolmo el 10 de diciembre. El Nobel de la Paz se entrega en Oslo.


En el comunicado, el director ejecutivo de la Fundación Nobel, Vidar Helgesen dijo que “creo que a todo el mundo le gustaría que la pandemia del Covid-19 termine, pero aún no estamos en ese momento", y agregó que “la incertidumbre sobre el curso de la pandemia y las posibilidades de viajar al extranjero son la razón por la que los laureados de 2021 recibirán sus medallas y diplomas en sus países".


En la entrega de premios del 2020, la pandemia afectó la ceremonia para los 12 galardonados, y no se realizó ningún banquete formal en su honor






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page