top of page
  • bambarito59

Cerca de la huelga los actores en Hollywood: están sindicalizados


Mejores salarios y más justos además de una regulación en el uso de la inteligencia artificial, forman parte de los puntos en litigio por parte de los actores de Hollywood en su inminente huelga dentro de la industria del cine.


La paralización de actividades en los foros involucra a los actores sindicalizados de Hollywood agrupados en el Sindicato de Actores-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión, y si no han parado labores es porque se aceptó una solicitud de mediación de última hora de la Alianza de Productores de Cine y Televisión.


Esto ocurre en momentos en los que desde principios de mayo, miembros del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos que agrupa a unos 11 mil 500 miembros, se declararon en huelga contra la Alianza.


La entidad que aglutina a los actores dijo en un comunicado que "el Comité de Negociación de SAG-AFTRA aceptó la solicitud de mediación federal de última hora de la AMPTP y ha reafirmado su dedicación para asegurar un trato justo antes del vencimiento del contrato extendido a la medianoche del miércoles 12 de julio".


El gremio actoral añadió en el texto que tenía poca fe en la voluntad de la Alianza de Productores de negociar para llegar a un acuerdo mutuamente aceptable dentro del plazo permitido, y sostienen que "no nos distraeremos de negociar de buena fe para asegurar un acuerdo equitativo antes de la expiración de nuestro acuerdo”.


El sindicato menciona además que “estamos comprometidos con el proceso de negociación y exploraremos y agotaremos todas las oportunidades posibles para llegar a un acuerdo, sin embargo, no estamos seguros que los empleadores tengan alguna intención de negociar un acuerdo".


El Sindicato de Actores podría retirar a sus 160 mil actores de sus platós de radio y cine y enviarlos a piquetes este 13 de julio si las conversaciones fracasan, lo que marcaría la primera vez desde 1960 que los actores se unen a los guionistas de Hollywood en una huelga.




Comments


logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page