top of page
  • bambarito59

Centenares de radicales judíos ingresan a la Explanada de las Mezquitas en el Día de Jerusalén


Las provocaciones por parte de los ultraderechistas judíos en Israel siguen arrojando leña al fuego de la guerra en Gaza, y para ello, no necesitan desplazarse al enclave palestino…

 

Portando banderas israelíes y entonando cánticos agresivos y provocadores contra los palestinos, cerca de 800 extremistas judíos irrumpieron este miércoles en la Explanada de las Mezquitas en la Ciudad Vieja de Jerusalén, con motivo de la celebración del Día de la Bandera o Día de Jerusalén.

 

Protegidos por la policía israelí, estos provocadores ultras ingresaron a la Explanada, y uno de los rabinos que se encontraba entre los radicales llegó al recinto de la mezquita de Al Aqsa usando tefilín (una cajita con rollos de la Torá que los judíos usan para rezar), acompañado por el exdiputado ultraconservador Moshe Feiglin. 

 

Varios colonos hebreos realizaron rituales talmúdicos en una de las puertas principales que conducen al recinto, el tercer sitio más sagrado para el Islam, que también el más sagrado para los judíos.

 

El acuerdo pactado en 1967 entre Israel y países árabes encabezados por Jordania, definió que el culto en el recinto queda reservado para los musulmanes, mientras que los judíos solo pueden entrar como visitantes y rezan en el cercano Muro de los Lamentos.

 

Ahora, radicales israelíes siguen desafiando los acuerdos internacionales contando para ello con la protección del estado judío y su policía. Más de 3 mil agentes de la policía han sido movilizados en el Jerusalén este ocupado y se han establecido puestos de control militares en las carreteras principales, con motivo del Día de la Bandera.

 

La Policía israelí aseguró que la marcha seguirá su “recorrido tradicional” y cruzará por la Puerta de Damasco, principal entrada al barrio musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén oriental, donde muchos palestinos deciden este día cerrar sus negocios a fin de evitar agresiones.

 

Cada año se producen agresiones contra vecinos palestinos además de periodistas por parte de quienes participan en estas provocadoras marchas, y la situación es especialmente explosiva por la brutal guerra que Israel sostiene en Gaza desde hace ya casi 8 meses, y en donde han sido asesinados más de 36 mil palestinos. 


foto: archivo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page