Celebran primer rezo público de viernes en casi 2 años en capital de Irán


Luego de fuertes restricciones impuestas para detener el brote mundial de coronavirus, la ciudad de Teherán, capital de Irán, celebró este viernes su primera oración pública en 20 meses, en donde se aseguró por parte de los organizadores que se respetarían todos los protocolos de salud para proteger a los fieles que asistieran a la ceremonia en la Universidad de Teherán.


La autorización para este primer rezo público en la capital iraní fue otorgado por el grupo nacional de trabajo para el coronavirus, que ordenó en su momento suspender este este tipo de eventos ante el embate del Covid-19.


Las oraciones públicas del viernes se celebran en otras partes del país, especialmente desde el verano y las mezquitas ofician sus servicios con cierta normalidad desde principios de octubre.


Irán contabiliza hasta ahora cerca de 125 mil muertes y tiene hospitalizados a unos 4 mil 400 enfermos graves por coronavirus, siendo este país el más golpeado por la pandemia en Oriente Medio.


La República Islámica aceleró sus programas de vacunación en las últimas semanas , y poco más de 27 millones de sus 80 millones de habitantes han recibido la segunda dosis de la vacuna, utilizando para ello la vacuna china Sinopharm, y en menor medida Sputnik-V, AstraZeneca y CovBarekat, esta última, fabricada en el país..


La iniciativa para el rezo de hoy coincide con una reunión de estudiosos musulmanes y líderes religiosos en Teherán para una Conferencia Internacional de Unidad Islámica.










logotipo.png
PrimaveraPor.webp