Celebran partida de ajedrez japonés con “piezas humanas” en ciudad nipona


El juego de mesa japonés “shogi”, considerado toda una tradición en Japón, tuvo ayer un episodio espectacular, luego de que aparecieron en un evento personas vestidas como guerreros samuráis medievales representando piezas del ajedrez japonés, como se le define.


Esto se produjo en la ciudad de Tendo, en el norte del país, la cual ocupa el primer lugar en producción de piezas de madera para “shogi”. Este evento se realiza anualmente durante la temporada del florecimiento de los cerezos, pero se tuvo que cancelar 2 años debido a la pandemia de coronavirus.


Fujii Sota, el joven prodigio del “shogi”, jugó una partida al aire libre en la ciudad de Tendo, en la prefectura de Yamagata, y unas 40 personas que participaron, siguieron las instrucciones de Fujii y su oponente Sasaki Daichi, otro jugador de “shogi” profesional, quienes los comandaban hablando como caudillos samuráis.


Este año, los 660 ganadores de un sorteo tuvieron la fort8una de ver a Fujii, un jugador de máximo nivel que actualmente ostenta cinco de los principales ocho títulos del “shogi”.


Para que una mayor cantidad de personas pudieran presenciar el evento, también se colocó una pantalla gigante cerca del lugar de su celebración. (NHK)











logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg