top of page
  • bambarito59

Celebran este fin de semana Festival de la Cultura Essence en Nueva Orleans: cumple 30 años


La comunidad negra estadounidense está lista para celebrar el fin de semana que viene una nueva edición del Festival de la Cultura Essence en la capital del jazz: Nueva Orleans.


De esprra que asistan personajes destacados lo mismo que de la politica, que de la cultura, la opinión, los negocios, la religión, la salud y la musica, a este Festivsl que arranca este jueves y cierra el domingo. Este año, celebra los 30 años de entretenimiento, creación de redes y conversaciones que invitan a la reflexión para inspirar soluciones a los problemas que enfrentan las comunidades urbanas.


Se preve que la vicepresidenta Kamala Harris mantenga una conversación con la directora ejecutiva de Essence, Caroline Wanga, durante el Foro Económico Global Negro el sábado.


Hakeem Holmes, vicepresidente del Festival de Cultura de Essence, asegura que “esta experiencia fue creada para celebrar los 25 años de la revista Essence, la feminidad negra”, y comenta que "las mujeres negras construyeron este festival, las mujeres negras se volcaron en este festival. Pasaron un buen rato en este festival, hicieron relaciones y se conectaron, todo en este festival, y luego trajeron lo que aprendieron a casa con ellas”.


Desde sus inicios, el festival se ha transformado en un evento multigeneracional que busca llegar a toda la familia negra, ofreciendo “un poco de todo para todos”, dijo Holmes, wuien sostiene que buena parte de esa transición se debe a la ciudad que ha sido anfitriona del evento todos los años excepto uno, 2006, cuando Houston fue sede del festival porque Nueva Orleans enfeentaba las consecuencias del huracán Katrina.


Holmes dijo que el festival estará disponible en persona y virtualmente (a través de essence.com ).


El viernes habrá un concierto por la noche enel Superdome con Bryan “Birdman” Williams y sus amigos, ya que ellos también celebran los 30 años de Cash Money Records and its Millionaires. Juvenile, Busta Rhymes, T-Pain, The Roots y Mannie Fresh están programados para actuar. Los astros de R&B Jacquees y Ari Lennox y el artista country Mickey Guyton también subirán al escenario.


Usher encabeza el sábado y celebra el vigésimo aniversario de su álbum “Confessions”, que ha vendido más de 10 millones de copias en Estados Unidos. Otros artistas programados para actuar incluyen a Charlie Wilson, Ayra Starr, Big Boi, Donell Jones, Lloyd, Method Man, Sheila E. y TGT, un trío con Tyrese, Ginuwine y Tank.


Janet Jackson es la cabeza de cartel el domingo, la última noche. También actuarán Victoria Monét, Keke Palmer, Teedra Moses, Tank and the Bangas, Dawn Richard, SWV, Jagged Edge, Bilal y Anthony Hamilton.


El evento de cuatro días se cerrará con el regreso de la fiesta de blanco y un tributo especial a Frankie Beverly & Maze, curado por el productor y compositor ganador del premio Grammy, Bryan-Michael Cox.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page