
Lo importante es captar recursos.
La Secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México dió a conocer los resultados del programa de Licencia Permanente en los primeros 2 meses de operación, y en donde la autoridad regulariza la situación de los automovilistas que ya cuentan con la licencia antigua aunque no sepan manejar, y entrega nuevos plásticos para los nuevos automovilistas mediante un simple examen digital de "conocimientos" del reglamento de tránsito
En los primeros dos meses del programa se realizaron 346 mil 880 pagos, lo que implica ingresos por 520.3 millones de pesos para el gobierno de la Ciudad de México.
Este monto representa el 34.7% de los mil 500 miñtñomeaestimados para toda la duración del programa al cierre de 2025.
Al 15 de enero de 2025, se expidieron 279 mil 405 licencias permanentes, lo que implica una emisión superior en 4 veces al promedio mensual de 2024.
Por módulo de atención, en la Secretaria de Administración y Finanzas se emitieron 150 mil 360 licencias (54%); en el macromódulo de la Magdalena Mixihuca 37 mil 073 (13%); en la SEMOVI y Alcaldías 7 mil 598 (3%), y las licencias digitales fueron 84 mil 374 (30%).
El tiempo de atención en las tesorerías se redujo en 40% a un promedio de 18 minutos, reflejando la eficiencia y compromiso de las y los servidores que atienden a la ciudadanía.
Conforme a lo establecido en el Código Fiscal de la Ciudad de México, los recursos obtenidos por el Programa de Licencia Permanente serán destinados a proyectos estratégicos que fortalezcan la infraestructura de transporte y movilidad de la capital, mediante el “Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Infraestructura de Transporte y Movilidad de la Ciudad de México”, constituido el 26 de diciembre de 2024 y que tuvo una primera aportación de 384.2 millones de pesos.
Segun la dependencia, está captación de recursos junto con otros esfuerzos contemplados en el Paquete Económico 2025, permitirán que la Ciudad de México continúe siendo una de las mejores ciudades del mundo y se fortalezcan las inversiones en sistemas de transporte público, movilidad no motorizada, seguridad vial, entre otras.
El problema sigue siendo no solo la falta de respeto al reglamento de tránsito por muchos automovilistas, camioneros y microbuseros, sino también el peligro que corren los peatones y hasta ciclistas por la invasión de motociclistas en si mayoría de plataformas de comida rápida, que hacen lo que quieren amte la ausencia de policías de tránsito y de reglamento.
Seguramente la autoridad obtendría bastantes mas recursos por concepto de multas, con solo aplicar correctamente el reglamento en las calles, avenidas y vías rápidas de la capital, sin descuento para los infractores...pero...
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