Celebran “80 años de Tweety” en Ciudad de México


La celebración de los “80 años de Tweety” ha llegado a la Ciudad de México, con la develación de 2 murales conmemorativos nuevos. Los artistas encargados de plasmar la alegre personalidad de Tweety en los murales en Ciudad de México son el artista mexicano Raúl Urias y Ndubisi Okoye. Podrás disfrutar de los murales durante todo el mes de abril en: Av. Oaxaca 87, Col. Roma Norte, Cuauhtémoc, y José Vasconcelos esq. Agustín Melgar, Col. San Miguel Chapultepec.


El característico color amarillo de Tweety recorre ambos diseños, pero los diferentes estilos de cada artista los harán únicos. No pierdas la oportunidad de celebrar a Tweety visitando los murales y compartiendo tu experiencia, usando #Tweety80.


La celebración comenzó en Austin, Texas, donde se presentaron oficialmente los 3 primeros murales en SXSW 2022. El festejo continuará durante todo el año con nuevas experiencias temáticas de Warner Bros. Themed Entertainment, así como colecciones de productos de Warner Bros. Consumer Products.; culminando el 21 de noviembre de 2022 con el cumpleaños de Tweety.


La colección global de murales contará con dieciséis artistas, incluidos Arias y Okoye, que presentarán su propia visión de Tweety y resaltarán la gran personalidad y el carisma que lo caracteriza.


Arias es un artista visual e ilustrador mexicano, sus piezas han sido parte de varias exposiciones colectivas y su trabajo lo ha llevado a colaborar con diferentes clientes de publicidad y entretenimiento alrededor del mundo.


Okoye comenzó su carrera como director de arte para diferentes agencias de publicidad y organizaciones sin fines de lucro en Detroit, actualmente es director de arte senior.


Otros países que formarán parte de esta celebración son Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, España, Italia, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, entre otros. Disfrutar de los murales será completamente gratuito ya que se instalarán en las calles de cada país


Tweety comenzó su ascenso en el estrellato animado cuando debutó en el corto de 1942, A Tale of Two Kitties, ganador del Oscar de 1942. Tweety creció en popularidad y pronto se convirtió en uno de los personajes de Looney Tunes más queridos, solo superado por Bugs Bunny en términos de reconocimiento universal. Protagonizó numerosas películas, incluida una segunda ganadora del Oscar, Birds Anonymous (1957

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg